Aminoácidos  Hay 31 productos.

Subcategorías

  • Ramificados BCAAS
  • Beta Alanina
  • Glutamina

    La Glutamina es un aminoácido no esencial que puede sintetizarse en el organismo a partir de otros aminoácidos tales como la valina, la isoleucina o el ácido glutámico. Sin embargo, se le considera un “aminoácido esencial condicionado” o semi-esencial, ya que en algunas condiciones (estrés, traumatismo, infección, entrenamiento intenso, etc.) su consumo es superior a su síntesis: el organismo demanda tanta cantidad de glutamina que éste no es capaz de sintetizarla en cantidad suficiente. En determinadas situaciones su presencia se hace indispensable, tal como en periodos de déficit calórico, ejercicio intenso y prolongado, e incluso para daños físicos.

    La glutamina se encuentra en altas concentraciones en el cerebro, músculos, intestinos, pulmones, corazón, riñón, y en el hígado, donde tiene una gran importancia para múltiples funciones fisiológicas.

    Beneficios de la Glutamina:

    - Aumento de la tasa de crecimiento muscular
    - Minimizar el catabolismo muscular
    - Incremento del sistema inmunológico

    Beneficios para atletas:

    La glutamina es un regulador en la creación de tejido muscular e interviene en la acumulación de glucógeno muscular. En varios estudios, se observa que la glutamina contrarresta los efectos del cortisol, inducidos por la actividad física.

    Entrenamiento Intenso:

    En circunstancias de entrenamientos intensos y prolongados, como pueden ser los entrenamientos en el gimnasio, el consumo de glutamina por parte de nuestro cuerpo excede a la producción de la misma y existe por tanto un descenso en la actividad de síntesis de proteínas. Ello contribuye a la pérdida de músculo y tejidos, siendo algo frecuente en atletas con gran desgaste.

    Suplementándose con glutamina, nos podemos ver recuperados de manera más óptima, y por tanto, viéndose los siguientes beneficios:

    - Ayuda a estimular la síntesis de proteínas mediante la retención de nitrógeno.
    - Incrementa la hormona del crecimiento.
    - Descenso del catabolismo muscular durante el ejercicio Incremento de la resistencia mediante la reposición de los depósitos de glucógeno bajo circunstancias de depósitos casi depletados.
    - Menor tiempo para la recuperación muscular.
    - Decremento en la posibilidad de infección o enfermedad reforzando el sistema inmunológico.
    - Prevenir el sobre-entrenamiento, debido a una gran carga de ejercicio y duración del mismo.

    Beneficios para cualquier persona:

    - Mejora las funciones cerebrales
    - Ayuda a al corazón
    - Estabiliza la glucosa sanguínea
    - Mantiene la salud y correcto funcionamiento del intestino
    - Hace descender los deseos por dulce y alcohol
    - Mejora la cicatrización de heridas

    Como tomar la Glutamina:

    A través de la dieta obtendremos alrededor de entre 3 y 6 gramos de Glutamina. Las recientes investigaciones indican que los efectos del ejercicio de alta intensidad en las concentraciones de glutamina en plasma requieren de un uso de 0,1gr de glutamina por kg de peso cada 30 minutos después del ejercicio, durante un periodo de 2-3 horas.

    La dosis comúnmente recomendada oscila entre 2-20gr, dividida en ciertos momentos, como son el post-entreno y antes de dormir.

    Conclusión:

    Bajos niveles de glutamina conllevan irremediablemente a un estado de sobre-entrenamiento si no se acusa antes al entrenamiento o se disminuye el nivel del mismo. Inadecuadas recuperaciones, pérdida de fuerza, de masa muscular, debilitamiento global, etc.

  • Esenciales
  • HMB
  • Otros Aminoácidos
por página
Mostrando 1 - 9 de 31 items
Mostrando 1 - 9 de 31 items